El dominio del mercado local permite un alcance global … optimice su presencia en línea para el SEO local


Hasta hace unos pocos años, cuando Internet no era un fenómeno omnipresente y omnipotente, las páginas amarillas solían ser la gallina de los huevos de oro en cuanto a la generación de clientes potenciales. Estos directorios de negocios locales hacían maravillas, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Mientras que el medio de la búsqueda ha pasado de los anuncios fuera de línea a los directorios en línea de empresas en buscadores, el hecho es que a la gente le gusta hacer negocios con empresas locales. Por supuesto, todo propietario de una empresa quiere expandirse más allá de los horizontes de su mercado geográfico físico, pero dominar el espacio local es el trampolín para los grandes negocios más allá.

Con un marketing en línea sostenido, quizá usted ha conseguido una ventaja sobre la competencia en otra ciudad, país o continente. Eso es estupendo. ¡Lo que debe recordar es que su mayor competidor (y a menudo aparentemente “silencioso”) puede estar en su patio trasero! Cuando sus clientes buscan sus productos y servicios en línea, buscadores como Google, Yahoo y Bing arrojan resultados locales para facilitarles las cosas a los usuarios en línea. ¿Su empresa aparece en los primeros lugares de estas listas de búsqueda? No es difícil o costoso llegar allí; sólo tiene que saber cómo hacerlo y debe esforzarse para mantenerse una vez que llegue a los primeros lugares.

¿Por qué se necesita fortalecer y dar visibilidad local a las marcas?
… ¡no es sólo dulce a la vista, podría simplemente ser chocolate!

Es fácil verse tentado por el volumen de ventas y los ingresos provenientes de clientes de fuera de la ciudad o el país. Pero ignorar el potencial del mercado local no es posible. La importancia de los clientes locales y las ventas regionales es evidente en la forma en que las marcas globales también están personalizando su marketing y sus ofertas de productos. Aunque se implementó en una situación fuera de línea, un ejemplo relevante es el de la barra de chocolate Kit Kat de Nestlé. A principios de 2010, la compañía lanzó 19 diferentes sabores Kit Kat en Japón para satisfacer los diversos gustos de los distintos distritos en ese mercado. Claramente, éste es un ejemplo de cómo tratar de penetrar en cada pequeño bolso local del mercado de los consumidores de chocolate en Japón… ¡dominar y gobernar!

En un ejemplo en línea de marketing a escala local, la ciudad de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, presentó un papel de regalo de festividades singular a fines de 2009. Este papel de edición limitada de múltiples colores coincidía con el logotipo de la ciudad. Se comercializó intensamente y se vendió en la tienda en línea de turismo de su sitio Web. Sin lugar a dudas, los beneficios de las ventas en línea de la temporada de fiestas llegaron a su máximo por la actividad de los clientes locales.

¿Cómo utilizar la optimización local de buscadores para su negocio?
… aprovechar las oportunidades locales, alimentar a los clientes locales, aprovechar las reseñas de los clientes locales

Aquí está una descripción general de cómo implementar la SEO local para su negocio:

  • Use las aplicaciones de mapeo empresarial para conseguir que su negocio se incluya en buscadores como Google, Yahoo!, Bing y así sucesivamente.
  • Si su sitio Web e información de contacto ya se han incluido en las bases de datos de empresas locales en línea, compruebe que todos los detalles sean exactos y estén actualizados. ¿Nunca pensó que un código postal sería útil en el marketing por Internet? ¡La gente está buscando en Google estos días empresas locales con los códigos postales en la ventana de búsqueda!
  • Asegúrese de que sus inclusiones en listas de empresas impulsen el tráfico de búsqueda directamente a las páginas relevantes de su página web en vez de llevar a los visitantes a otro sitio o portal más de información.
  • Aproveche el marketing de contenidos: textos escritos profesionalmente, fotografías y vídeos acerca de su empresa, productos, servicios, gente, etc., pueden tener un enorme impacto para ayudarle a dominar sus anuncios empresariales en línea.
  • Incluso en ausencia de un sitio web, su negocio (con un número de teléfono válido) puede conseguir que se le incluya en las listas de búsquedas locales. Así, mientras su sitio Web está en las obras, eche a rodar la pelota y empiece a llevar a su puerta a los clientes locales.

Mientras más oportunidades de negocios locales obtenga con sus esfuerzos de SEO, mayores son sus posibilidades de ampliar y alimentar una sólida base de datos de clientes locales.

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