Un sitio web crea oportunidades de negocio


ecomerceUno ya no puede permitirse el lujo de no estar donde están sus clientes. Hoy, tener un sitio web permite ser más visible y crea oportunidades de negocio a nivel nacional o internacional.Según los expertos, todavía no tenemos suficientemente en cuenta las ventas realizadas bajo “el influjo de Internet”, es decir, ventas que se han producido en el mundo real pero que motivadas por la búsqueda en la red. Las cifras oficiales apuntan que más del 80% de las ventas generadas por los sitios web finalmente se materializan fuera de la red, aunque lo importante es que se habrían iniciado en ese entorno virtual. Por tanto, una empresa que no disponga de una página web fiable nunca podrá aspirar a esta clase de operaciones.

Asimismo, las ventas sobre el terreno motivadas por Internet crecen a una media del 19% anual, un ritmo que se prevé que continúe hasta el año 2012, en comparación con las ventas realizadas directamente en la red, cuyo crecimiento rondaría el 12% (fuente: eMarketer.com). Estos datos no hacen sino confirmar la gran importancia de la presencia virtual para cualquier empresa. Mañana, con el uso masivo del móvil, tener una página web será como estar en un gigantesco anuario web geo-localizado. Los clientes buscarán a través de su móvil los servicios de proximidad y no estar en Internet será como no existir.

Estar Internet, es un signo de modernidad y de profesionalidad. Y subirse al carro del comercio electrónico es esencial para mejorar la productividad y la competitividad. Además el sitio web alimenta el atractivo de la tienda física y la existencia de una tienda física da confianza al internauta que navega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s