¿Porqué tu sitio web no aparece en Google?


Las listas de los motores de búsqueda como Google, incluyen cantidades de sitios nuevos cada día. Algunos de esos sitios son algo como “hoy aquí mañana quién sabe” que fueron creados sin propósito de mantenimiento y no reciben atención de parte de sus creadores. Para evitar que este tipo de sitios ocupen los primeros lugares, los motores de búsqueda dan más importancia a sitios con más tiempo de existencia, dándoles también los primeros lugares de sus rankings. Los sitios más antiguos también suelen tener más vínculos (links) y también más contenido, que son grandes ventajas competitivas sobre los nuevos sitios del barrio.

Los motores de búsqueda aman el contenido. A mayor contenido, mejor ubicación en los rankings de los motores de búsqueda. La mayoría de sitios web se construyen sobre la fórmula de 3 a 5 páginas con los datos básicos y la información de la empresa, y para peor, el contenido se actualiza muy rara vez. Este es un problema serio si uno quiere aparecer entre los primeros puestos en los motores de búsqueda, pues ellos dan prioridad a la cantidad y actualidad (en tiempo, no en contexto) del contenido.

Además de la cantidad ¡los buscadores también consideran la calidad del contenido! La mayoría de sitios web publican los mismos contenidos de miles de otras páginas en internet, ya sea por copia o con ligeros cambios del texto original. Errores de tipeado o faltas ortográficas también pueden afectar la posición en el ranking. Mantener el contenido corto y preciso, con información interesante que se actualiza periódicamente hace una gran diferencia.

Los Inbound link  que son  un vínculo o link de entrada de una página importante hacia tu sitio web. Los motores de búsqueda los consideran grandes votos de confianza y la calidad de estos enlaces son de vital importancia para lograr los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

La idea de que a los motores de búsqueda les gustan los enlaces (links). Su interés es recompensar a los sitios que provean enlaces con buena calidad de información, buenas fuentes, sitios seguros y confiables. Es sencillo, se trata de ampliar tus contenidos con la mejor o más completa información disponible. Los enlaces a Wikipedia son un buen ejemplo.

Las empresas más baratas de diseño web no suelen incluir la optimización dentro de sus standards. Una buena empresa de diseño se asegurará que su página web se pueda indexar, es decir, pueda ser encontrada fácil y rápidamente por los motores de búsqueda en base a palabras clave relacionadas con su contenido o propósito principal.

En nuestro negocio o servicio en el mundo real, tenemos un área de acción delimitada al alcance de nuestros recursos físicos, a menos que uno sea Unilever, Coca Cola o Nokia, por lo tanto nuestra competencia también es local. En internet no existe este límite, por lo tanto nuestra página de servicios de diseño compite con millones de páginas que ofrecen el mismo servicio alrededor del planeta. Por esto es muy importante establecer estrategias de marketing online que permitan que nuestro público objetivo encuentre nuestra página con mayor facilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s