Haz más negocios con las redes sociales


Las redes sociales son herramientas que se utilizan cada vez más en las empresas para generar oportunidades de negocio y así incrementar ventas.

Se trata de dar a conocer tu marca con ayuda de herramientas de la Web 2.0, que está en boca de todos.

Para darte una idea, actualmente México ocupa el lugar número ocho en cuanto a uso de Twitter, con 13.4 por ciento de participación mundial de acuerdo a ComScore.

Facebook no se queda atrás, ya que el País se encuentra entre los 10 primeros lugares con 16 millones de usuarios entre los más de 500 millones que registra la red social, de acuerdo a un estudio de Pingdom.

Fernando Echevarrieta director de desarrollo y tecnología de Ideas4All, asegura que las redes sociales son herramientas que la gente utilizará cada vez más en procesos vinculados con las empresas.

Gaël Thomé, director de Viralogia, explica que la gran revolución del Web 2.0 consistió en poner en manos de cualquiera la capacidad de producir contenido y distribuirlo sin costo.

“Las redes sociales te permiten crear contenido sin tener conocimientos técnicos de programación o diseño de forma gratuita, en la gran mayoría de los casos”, dice el director.

Acércate a tus clientes
El social CRM permite transformar conversaciones en transacciones, es decir, cuando una empresa monitorea lo que dice la gente en redes sociales, puede saber lo que opina acerca de un producto o servicio.

“Las empresas monitorean las conversaciones que ocurren en línea sobre sus marcas y productos utilizando diversas herramientas”, explica Thomé.

Software como Radian6 y Sysomos proporcionan las herramientas para medir, monitorear y entender lo que los internautas quieren.

“La nueva versión de Siebel de Oracle tiene la funcionalidad nativa de monitorear canales como Twitter para convertir estas conversaciones en leads, y generar campañas de marketing”, añade.

Encuentra la Red adecuada
Servicios como Rapleaf y Flowtown te permiten saber quiénes son tus clientes influenciadores en redes sociales.

“Las empresas entonces pueden tratar estos influenciadores como VIPs, porque tienen un gran poder de generar ventas a través de recomendaciones”, explica Thomé.

Solamente es necesario que compartas los correos electrónicos de tus clientes con Rapleaf o Flowtown, para que puedas conocerlos más.

Y es que estas herramientas proporcionan datos demográficos, de estilo de vida e intereses, influencia, ocupación, afiliaciones y conexiones de amigos de tus clientes.

Agrega amigos
CRM Analytics es una herramienta que permite identificar y segmentar a los amigos de tus amigos en Facebook, es decir, a los amigos de tus clientes o seguidores.

“Si tú eres una marca y tienes un fan page con mil amigos, y estos mil amigos tienen en total 100 mil amigos, todos ellos accedan a la información de tu empresa”, asegura el director.

La aplicación de CRM Analytics que lo hace posible se llama Logyt Discovery, que además organiza la base de datos por edades, sexo, geografía y otros criterios.

Periodico Reforma.-Interfase.- 6sep’10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s