10 consejos para el blogging corporativo


wsi ergaro

Las empresas que tienen blogs corporativos reciben un 55% más de tráfico que las demás: para mejorar los resultados, desde Mashable, aprendemos 10 consejos en que concentrarnos para llegar a las comunidades.

Primero, hay que establecer una temática de contenidos y una línea editorial y ser capaz de definir el valor que estás dando a los consumidores. En el caso de los blogs, es esencial definir claramente la temática del blog que tu equipo va a seguir. Elige un nombre y una temática adecuada y elige, para tu equipo, personas que tengan conocimiento y facilidad para escribir sobre los temas que quieres cubrir. Guía tu mismo a tus bloggers en la línea editorial que has establecido y elige el tipo de escritura y el proceso de edición que quieres llevar a cabo, determinando el nivel de confianza que tienes en tus procesos de blogging, edición y publicación.

Humaniza tu compañía: tu blog es el lugar donde conocer a tus clientes: concíbelo como una conversación entre personas, no entre una marca y una persona. Por eso, evita el marketing y las relaciones públicas, simplemente, aporta valor a tus lectores, a través de los temas de discusión. Además, desarrolla una política de bienvenida a las críticas, considerándolas una oportunidad de obtener un feedback y mejorar tu marca.

Los comentarios serán tanto constructivos y positivos, como negativos y spam: hay que estar preparado, determinando una política sobre estos comentarios que tu equipo pueda seguir. Seas más social que puedas: asegúrate de que tu blog está enlazado y abierto a los comentarios de Facebook o Twitter. Este tipo de herramientas facilitan la distribución de tus contenidos y tus lectores podrán promocionar tu trabajo.

Promociona tu blog y monitoriza menciones y feedback, rastrea: si tu blog es una página dentro de tu página web, asegúrate de que tus herramientas de análisis pueden monitorizar los datos del blog. Si no, Google Analytics es una herramienta de análisis gratuita con una interfaz fácil de usar.

http://www.marketalia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s