Diseño de la página de aterrizaje


Sólo 2 segundos – ¿gloria o pesadumbre?

Los estudios demuestran que los visitantes a una página web tardan entre 2 y 8 segundos en decidir si han llegado al lugar correcto. Su página de aterrizaje puede capturar su atención en esos valiosos 2 segundos o verlos hacer clic alejándose. Si se quedan, usted tiene ahora una mejor oportunidad de que vayan a encontrar lo que vinieron a buscar, siguiendo las llamadas a la acción que usted les fije. Lo que esto significa es que usted sólo tiene 2 breves segundos para lograr la conversión o enfrentar el fracaso.

Ése sí es un gran desafío. Un desafío para el que debe estar debidamente preparado. Una parte importante de esa preparación es saber cuáles son las mejores prácticas y evitar errores comunes en el diseño, contenido e implementación de la página de aterrizaje.

La página de aterrizaje: una puerta para su marca
¡Las primeras impresiones cuentan, así que asegúrese de que sean excelentes!

Como el escaparate o los letreros de una tienda, una página de aterrizaje suele ser el primer punto de contacto para su marca. La impresión que tenga un cliente potencial de su página de aterrizaje hace mucho por determinar la experiencia que tendrá con su marca e influir en ella. ¡Depende de usted asegurarse de que esta impresión sea positiva, porque puede estar seguro de que será duradera!

Desde una perspectiva de planificación y organización del diseño, es útil tener presente que:

  • La mayoría de los usuarios ojearán rápidamente las páginas de aterrizaje como la portada de una revista o libro: de izquierda a derecha, en diagonal y hacia abajo, y de vuelta arriba.
  • Una página de aterrizaje diseñada estratégicamente tendrá el mensaje principal al frente y al centro, en la parte superior de la página.
  • La llamada a la acción o herramienta de conversión (forma, botón, cupones, etc.) también estará muy cerca de la parte superior, del lado derecho.
  • El texto del cuerpo principal estará por encima del doblez y pulcramente formateado para ojearlo con facilidad.

Estos son los aspectos fundamentales que pueden ayudar a optimizar los resultados de su página de aterrizaje.

¿Su página de aterrizaje funcionará?
Sólo hay una manera de averiguarlo: ¡probar, probar y probar de nuevo!

Ahora bien, si hubiera una sola manera de asegurarse de que todas las páginas de aterrizaje diseñadas con las mejores prácticas ofrecieran los mismos excelentes resultados, los negocios en Internet serían de lo más sencillo. Pero no es así. El público de las páginas de aterrizaje son seres humanos vivos, que respiran y piensan, con necesidades cambiantes, emociones vacilantes y un comportamiento con frecuencia inexplicable que a menudo está fuera de todo control. Entonces, ¿cuál es la solución? PROBAR. Cada página de aterrizaje, sin importar cuán expertamente diseñada y cuán ingeniosamente desarrollada esté, debe probarse para encontrar la variación que mejor funcione y que facilite la máxima conversión.

Una página de aterrizaje no tiene por qué ser un destino final
¡Si han aterrizado, deben viajar, explorar, descubrir y experimentar!

Tenga en cuenta que si sus visitantes se han quedado más allá de los 2 segundos, usted puede hacer mucho más con su participación en recordación de marca. No todos los visitantes van a hacer la conversión de inmediato. Muchos querrán saber más acerca de su empresa y sus productos o servicios. Hay algunos que se quedarán, harán clic en los enlaces a otras páginas de su sitio web (por lo que debe asegurarse de tener buenas páginas para ellos), se tomarán su tiempo para obtener más información antes de hacer clic en el formulario o botón de llamada a la acción de la página de aterrizaje.

Que no haya confusión: el enfoque de su página de aterrizaje debe seguir siendo ese mensaje importante único y dar lugar a una única, poderosa llamada a la acción. Tener demasiadas imágenes, textos prolijos y llamadas a la acción confusas y desordenadas solamente distraerá a los visitantes y disminuirá sus niveles de rendimiento. Sin embargo, vale la pena pensar más allá de los objetivos a corto plazo de una página de aterrizaje e integrar sus estrategias en línea pensando a largo plazo. Las utilidades sobre la inversión o USI no son una ganancia de una sola vez; hay maneras de mantenerlas avanzando y creciendo.  

Esta edición del Inside Edge ha sido traída a usted gracias a WSI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s