Mercadotecnia por correo electrónico


No tiene que andar por la cuerda floja… ¡la experiencia importa!

Incluso mientras esta edición del boletín Inside Edge iba a la imprenta (el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos), un estudio predijo que el Viernes Negro superará al Ciberlunes en el número de promociones por correo electrónico de esta temporada de fiestas. El estudio realizado por el líder proveedor de servicios de mercadotecnia por correo electrónico, Responsys, monitoreó el seguimiento de las iniciativas de correos electrónicos de mercadotecnia en temporada de fiestas de los 100 principales minoristas en línea. Hasta el 70% de estos minoristas planeaban enviar promociones por correo electrónico a los clientes y prospectos el Viernes Negro. Siendo el delirante día de compras justo después de Acción de Gracias en EE.UU., este día representa una gran promesa para los minoristas. Aquellos que todavía pueden estar “en números rojos” (en cuanto a su contabilidad financiera) hacia el final del año pueden esperar recuperarse y llegar a “números negros” después de la bonanza de vacaciones de mayor venta.

El punto interesante a notar aquí es que la mercadotecnia de correo electrónico es probablemente uno de los métodos menos costosos y más medibles, efectivos y fáciles de aplicar de la mercadotecnia en línea. Por supuesto, muchas compañías todavía están luchando con cuestiones fundamentales como los filtros de spam y los correos electrónicos bloqueados. Con conocimientos, experiencia y las herramientas y tecnologías adecuadas, su empresa puede dejar de caminar por la cuerda floja de la mercadotecnia por correo electrónico y, a cambio, empezar a hacer conversiones

Las 10 Cosas que usted debe saber sobre la mercadotecnia por correo electrónico
Tendencias, mejores prácticas y consejos útiles

1. Preste atención a la presentación..El desempeño de su boletín electrónico depende en gran medida de cómo se le presente a su público y lo que le permita hacer. Forma y función son igualmente importantes. La experiencia de los usuarios en general debe ser positiva y dejarlos con una sensación de bienestar.

2. Deje que el público permanezca al volante. Dele la posibilidad de elegir y decidir qué motor de correo electrónico o navegador desea utilizar para ver su correo electrónico. Hágalo compatible con múltiples plataformas, navegadores, sistemas operativos y dispositivos. ¡Pedir a un valioso candidato a cliente que descargue un software o aplicación determinados para ver su correo electrónico es como pegarse un tiro en el pie!

3. Deles a los destinatarios la opción de la frecuencia, la capacidad de reenviar a sus amigos, de hacer clic en enlaces dentro de su correo electrónico, combinar y conectar con las redes de medios sociales, etc. Usted no debe ser quien decida por ellos – ¡un cliente potencial con poder es un cliente cautivado!

4. ¡Magia de 2 segundos! Eso es todo lo que se necesita para que gane o pierda la atención de su público de correo electrónico. Diga lo que tenga que decir lo más rápida y efectivamente que pueda. Utilice líneas de asunto atractivas, diga los elementos importantes en las oraciones de apertura y tenga un fuerte llamado a la acción más cerca del inicio de su correo electrónico.

5. Si no se ha seleccionado libremente, no es legítimo. La legislación en la mayoría de los países es muy clara al respecto. Ya no puede permitirse el lujo de lanzar una campaña de correo electrónico sin el permiso seleccionado libremente de sus destinatarios. No se engañe a usted mismo diciendo que si “mi correo es interesante y valioso, a nadie le importará”. Sólo se necesita que un destinatario reaccione negativamente y usted podría verse envuelto en demandas, y además verse más pobre por varios miles.

6. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso. Cada pequeño detalle es importante y debe ser probado y su exactitud verificada. Desde la planificación hasta la ejecución, compruebe todo el camino. Tener una lista de control también es útil y puede ayudar a evitar errores embarazosos.

7. Atractivo visual + contenido atractivo = Valor + Conversión. Equilibre el diseño del contenido de texto e imágenes de su correo electrónico de modo que el efecto final sea tal que resulte valioso para el público objetivo e impulse la conversión. También puede utilizar video incrustado en su correo electrónico para tener un mayor impacto.

8. Use la mercadotecnia objetivo. “Es mucho más fácil duplicar su negocio duplicando el porcentaje de conversiones que duplicando su tráfico.” Jeffrey Eisenberg, cofundador de FutureNow, Inc. Lo mismo es cierto acerca de la mercadotecnia por correo electrónico. La compra de una enorme base de datos de direcciones de correo electrónico para un esfuerzo de lote y explosión le ofrece menos posibilidades de éxito que una campaña dirigida que ofrezca un fuerte llamado a la acción.

9. Asegúrese de que su base de datos se limpie y reciba mantenimiento periódicamente Las direcciones de correo desactualizadas, incorrectas, no solicitadas y duplicadas deben eliminarse comprobándolas periódicamente. Una base de datos de correo electrónico “sucia” es como tratar de correr una carrera de obstáculos con zapatos rotos: en algún momento vamos a golpear el obstáculo, caeremos y perderemos.

10. Por último, pero no menos importante, construya confianza y credibilidad a través de sus esfuerzos de mercadotecnia por correo electrónico. Una buena reputación, la respetabilidad de un experto, el estilo accesible de un consejero amistoso – son todas personalidades que debe usar como remitente de piezas de mercadotecnia por correo electrónico a su público. Es lo que le puede ayudar a destacar entre el desorden y aterrizar en la Bandeja de entrada en lugar de hacerlo en la carpeta de correo no deseado.

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