¿Hacia dónde va la mercadotecnia de Internet?


Sepa qué es lo más nuevo para el 2011 y prepare su negocio para estas tendencias en línea

  • Es el año de la mercadotecnia en los medios sociales. En 2011, las empresas estarán ejecutando tácticas sociales que se integren plenamente con su estrategia global de mercadotecnia. Toda empresa necesita una estrategia de mercadotecnia de medios sociales y los recursos adecuados para administrarla.
  • La mercadotecnia móvil está en marcha. La mercadotecnia móvil está en marcha. El aumento en el uso de teléfonos inteligentes y los límites relajados de descarga en los planes de telefonía celular han visto cómo la mercadotecnia móvil adquiere impulso. Los dispositivos tablet ahora deben ser un interés fundamental en su estrategia de mercadotecnia digital.
  • 2011 verá una nueva era de contenidos de video en línea, reintroduciendo el elemento humano y cambiando la naturaleza de la comunicación, haciéndola dinámica, interactiva e inmediata. El video se utilizará más para contenidos y publicidad en línea convencionales.
  • La SEO va a ser complicada (¡como si no lo fuera ya!). La competencia para Google se calienta con Yahoo, Bing, Search.com y sitios sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn. Será más difícil colocar a tu negocio en la primera página de los resultados de búsqueda. La búsqueda móvil y la geolocalización aumentarán aún más los desafíos y sorpresas para los optimizadores de motores de búsqueda.

 

Actualice su presencia en línea para el 2011
Consejos para alistar su mercadotecnia en línea para el 2011

Es hora de fortalecer su presencia en línea, de modo que usted puede tomar ventaja de las tendencias emergentes de comercialización de Internet en el año que viene

1. Entre en lo móvil. ¿Es su sitio web fácil y agradable para verlo en un teléfono móvil? Con cada vez más iPhones, iPads y teléfonos inteligentes accionados por Android, la mercadotecnia móvil se expandirá más allá de la mensajería móvil. El correo electrónico móvil, la web móvil y las aplicaciones móviles ya son canales viables para la mercadotecnia. ¡Haga que su sitio web sea adecuado para dispositivos móviles ahora mismo!

2. Use el video. El video es una forma increíble de conectar con la gente en línea. El video ayudará a que su sitio web se “superoptimice” para los motores de búsqueda. Una página con video tiene una fuerte probabilidad de ser clasificada más alto que una basada puramente en texto. Con Internet de alta velocidad y un reducido costo de producción de video, el impacto del video en la mercadotecnia es cada vez mayor

3. La mercadotecnia de medios sociales está madurando. ¿Está su sitio web listo para aprovechar el alcance y la influencia de Facebook y Twitter? Con créditos de Facebook y sitios de comercio social tales como Groupon, sus clientes pueden realmente comenzar su ciclo de decisión de compra a través de estos sitios. Prepárese para aprovechar el valor comercial del botón ‘Me gusta’ de Facebook, ya que la recomendación de los pares será más poderosa que el modelo de inserción.

4. ¿Está su sitio web optimizado para búsquedas localizadas? Hoy en día, todos los buscadores importantes como Google, Yahoo! y Bing están sirviendo resultados locales para facilitarles las cosas a los usuarios en línea. ¿Su empresa aparece en los primeros lugares de estas listas de búsqueda? Dominar el espacio local es el trampolín para hacer grandes negocios en el exterior. Asegúrese de que sus estrategias de búsqueda y de medios sociales tengan en cuenta las oportunidades basadas en la localización.

5. El contenido sigue dominando. Siga dándoles información gratuita a sus clientes. El contenido de pago seguirá sufriendo en 2011, y si los usuarios pueden encontrar su información en otro lugar de forma gratuita, entonces irán allí para obtenerla. Su empresa debe ir más allá de la publicidad, la prédica y la promoción de sus productos. Sea útil a su público: proporciónele material que le sea útil.

6. Optimice su estrategia de mercadotecnia de correo electrónico. La mercadotecnia por correo electrónico sigue siendo una manera probada de alcanzar los objetivos de negocios. La segmentación y la focalización le permitirán entregar un mensaje a medida y pertinente a los posibles clientes para dar el mejor desempeño posible de click-through y conversión.

7. Actualice su sitio web. Edite, reformule y mejore la apariencia de su sitio web para asegurarse de que sea relevante y esté al día. Establezca títulos y descripciones únicos para cada página o entrada de su sitio Web, lo cual es fundamental para la SEO, y también para alimentar su sitio a los canales de medios sociales. Genere un feed RSS para que los visitantes puedan suscribirse y obtener así actualizaciones a través de un lector de feeds o correo electrónico.

8. Establezca una analítica. Use Google Analytics o algo similar para detallar sus objetivos de mercadotecnia, intégrelo con su programa de mercadotecnia en línea para ver cómo están progresando. Evalúe los resultados de sus actividades específicas de mercadotecnia en línea (es decir, carrito de la compra, anuncios de PPC, canales en los medios sociales, etc.) para que pueda ver qué tan bien está funcionando cada uno de ellos para usted.

En última instancia, el éxito en el campo de la mercadotecnia de Internet dependerá de la capacidad de su compañía para proporcionar la mejor experiencia para el cliente. Si puede desarrollar y cultivar una relación real y significativa con sus clientes en línea, el éxito será suyo. Comuníquese con su Consultor de WSI local para saber más.

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