10 mitos del marketing en internet que deberías conocer


En teoría, todos los mitos se basan en hechos, aunque también es conocido que no siempre se tiene lo segundo para asegurar lo primero. Sucede en la vida real y también en Internet, y más cuando hablamos de aspectos relacionados con el marketing y la comercialización en la web.

No necesitamos dinero para hacer negocios en Internet

¿No esperamos hacer publicidad en TV, periódicos, radio, revista u otro medio en forma gratuita, verdad? En ese caso ¿Por qué le faltamos el respeto al medio más importante detrás de la televisión? Es cierto que muchas cosas las podemos hacer sin dinero, pero para hacer algo realmente efectivo, debemos invertir algo.

Cualquier persona puede tener éxito en la comercialización en Internet

Así como no todo el mundo puede ser científico, no todos tienen la capacidad de comercializar en Internet, a pesar de lo fácil que puede parecernos. Es cierto, puede ser algo difícil de creer, pero no todo el mundo tiene la capacidad de poder hacer la comercialización y por ello, se contratan expertos.

Podemos hacernos ricos rápidamente en Internet

Todos hemos escuchado historias sensacionalistas que en pocos días se hicieron millonarios. Sin embargo, quienes lo alcanzan son la excepción, no la regla y no existe una varita mágica para conseguir dinero y quienes lo logran, tanto en el mundo online como en el offline, lo hacen con mucho talento, trabajo duro, organizado, enfocado y muy determinado.

Las personas no leen contenidos con textos extensos

¿Cómo explicamos entonces la cantidad enorme de libros electrónicos que son leídos en la web? Es simple, si el contenido es bueno, no importa si es largo o corto, acaparará el interés de los lectores.

Todo el tráfico es buen tráfico y de calidad 

Mito tan absurdo como el ratoncillo de los dientes. Aquí están los hechos, si el tráfico se origina a través de programas, es tráfico basura y por ende, no sirve para nada. Si estamos anunciando en la web o tenemos publicaciones que tienen cero relevancia para nuestro sitio, o hacemos intercambio de enlaces con sitios que no tienen nada que ver con nosotros, todos los esfuerzos serán inútiles pues el tráfico no se va a convertir. Calidad y pertinencia es lo que debemos tener en cuenta para alcanzar nuestros objetivos.

 El e-mail marketing ha muerto

Con la llegada del Social Media, la creencia que se convirtió en realidad para las personas es que el correo electrónico había muerto, pero nada está más alejado de la realidad pues no estaba ni de vacaciones. De hecho, se incrementó su uso gracias a los dispositivos móviles, alcanzando el 41,6% del tiempo empleado en Internet en Norteamérica. Si tenemos en cuenta que con los Smartphones el número aumenta cada día más, sólo podemos decir que el e-mail marketing no ha muerto, sino que se ha vuelto móvil.

La comercialización de los artículos no es tan efectiva como solía ser

Nada más lejos de la realidad, pues si bien hay muchas más personas involucradas en el comercio hoy en día, la calidad es la que terminará determinando el alcance que tengamos y eso es algo que los editores se dan cuenta fácilmente.

Necesitamos estar en la primera página de Google para tener éxito

Lejos de la verdad. Si bien Google es el motor de búsqueda más popular, sólo tiene 10 posiciones para ubicar sitios en la primera página y es muy poco realista que todos alcancen un sitio en ese lugar. Pero aunque fuese posible, no se deberían poner todos los huevos en la cesta de Google, menos cuanto está cambiando tanto de algoritmo pues hoy estaremos en primera página, y mañana fuera de su índex. Por ello, debemos tener un enfoque de marketing en varios frentes para generar tráfico.

Los nichos saturados ya no son rentables

Sólo es cierto si no sabes lo que estás haciendo. Si somos realmente profesionales en lo que hacemos, no importa qué tan saturado esté el mercado pues ejecutando la estrategia de marketing adecuada y sabiendo lo que hacemos, no nos será muy difícil posicionarnos en un nicho determinado. Explicar que es lo que nos hace diferentes y/o mejores que nuestros competidores es lo que debemos saber contar a los lectores.

Los usuarios y consumidores llegarán solos a mi sitio web

¿Sabemos qué pasa si creamos un sitio y no lo promocionamos? Nada, absolutamente nada. El peor de los errores es creer que sólo se debe construir un sitio web  y que después los clientes llegarán solos. La construcción es sólo el primer paso, tras ello debemos comunicárselo al mundo entero y esto no se hace tampoco con los métodos de publicidad gratuita, sino que debemos estar dispuestos a invertir algo en publicitarnos.

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