Las interacción de los consumidores con las marcas son esenciales para los vendedores


Los vendedores luchan para definir el valor de los medios de comunicación social a sus marcas y el último informe de Knowledge Networks ha encontrado que los consumidores tienen muchas más probabilidades de descubrir nuevos productos y marcas en las redes sociales, o se refieren a ellas antes de tomar decisiones de compra, algo que no ocurría hasta hace apenas un año. De hecho, las decisiones de compra de 38 millones de personas de entre 13 a 80 años de edad en Estados Unidos, están influenciadas en diversas maneras por los medios de comunicación sociales.
El estudio se centró en la participación del consumidor en los medios de comunicación sociales y sus efectos en 39 categorías de productos, buscando algunas consecuencias del Social Media Marketing. Se encontró que los adolescentes y adultos que son usuarios de las redes informaron sobre altos niveles de influencia de la siguiente manera:

    • 23,1 millones de personas descubren nuevas marcas o productos en las redes sociales
    • 22,5 millones las utilizan para aprender acerca de marcas desconocidas o productos nuevos
    • 17,8 millones están fuertemente influenciados en sus decisiones de compra por parte de las opiniones en los medios de comunicación social
    • 15,1 millones se refieren a los medios de comunicación social antes de tomar una decisión de compra

Los consumidores también están integrando el uso del social media con sus actividades de telefonía móvil. Este año el 40% de los adolescentes y adultos que alguna vez utilizaron las redes sociales, han accedido a ellas a través de los Smartphones. Esto significa que aproximadamente 80 millones de personas lo hacen.
Como resultado, las redes sociales ahora son una extensión propia de nosotros, integrado en la experiencia de compra y como un hábito, pues el 27% de los usuarios comparan o verifican precios a través de los dispositivos, el 24% se refiere a las revisiones para las marcas antes de tomar una decisión y el 16% los utiliza para encontrar cupones o descuentos.
“La vinculación y las interacción de los consumidores con las marcas y las decisiones de compra, son esenciales para los vendedores en los medios de comunicación social, no menos que en cualquiera otra plataforma”, expresó Patricia Graham, director de Knowledge Networks.
“El consumidor es cada vez más móvil en el uso de los medios de comunicación social”, comentó a su vez Chuck Martin, director de MediaPost. “Este movimiento combinada con la creciente influencia de los medios sociales durante el proceso de compra tienen grandes implicaciones para los vendedores, que tendrán que marcar su presencia”.

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