Convierte a tus clientes en influenciadores activos


Haz que tus clientes leales se conviertan en influenciadores activos de tu marca o producto. Descubre cómo lograrlo por medio de cinco pasos.

Conseguir lealtad en los clientes en una tarea titánica, pero ya que se ha alcanzado, ¿cuál debe ser el siguiente paso? De acuerdo con el experto Michael Perry, CEO de HouseParty, una empresa que organiza eventos y selecciona regalos por internet, el siguiente paso debe ser que tus clientes leales sean influenciadores activos.

Para Perry, más allá del engagement, los clientes leales deben ser la bandera de la marca y generar ventas. Para lograrlo, nos ofrece cinco tips:

1.  Distingue entre fans pasivos y activos: muchas personas pueden seguirte en Twitter, ser tus fans en Facebook y darle click a los enlaces que pones. Sin embargo, tus clientes verdaderamente activos llevarán sus mensajes a su audiencia. Postearán tus contenidos en sus redes, le recomendarán a sus amigos y seguidores que también se conviertan en los tuyos, promocionarán tus productos o servicios en sus círculos, etcétera.

2. Identifica a tus influenciadores clave por medio de recompensas: si tienes muchos influenciadores es importante identificar a los más destacados, es decir, aquellos que tienen mayor share of voice. Para lograrlo puedes lanzar una especie de concurso en el que pidas que generen contenido propio sobre tu marca o producto y observes cuál tiene mayor éxito entre la audiencia, ya sea atrayendo nuevos seguidores y fans a tu red o directamente en las ventas.

3. Segmenta a tus influenciadores con base en tus necesidades: una vez que identificaste a tus influenciadores clave es momento de segmentarlos con base en las metas de tu  negocio.

¿En qué lugares se encuentran? ¿Cuál es su tipo de personalidad? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué tan grande es su audiencia? Estas preguntas te ayudarán a decidir en cuáles te enfocarás y podrás observar si están generando los resultados que esperas.

4. Crea experiencias memorables para cada persona: si los clientes asocian tu marca con valores positivos seguramente se seguirán, pero si la relacionan con algo memorable para ellos se volverán tus influenciadores. Esto es algo de lo que trata el Marketing 3.0.

5. Continúa generando engagement: es importante no romper el ciclo, entre más clientes fieles tengas mayores serán las oportunidades de incrementar la calidad de tus influenciadores. Busca desarrollar campañas de lealtad que engrosen tus filas de clientes leales.

A través de estos cinco pasos te será más fácil activar tus audiencias a tu favor. Lo importante es que todos tus esfuerzos los analices a través de metas medibles y sepas capitalizar los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s