10 consejos para adaptar tus contenidos a Google Panda


     Siempre hemos oído aquello de “el contenido es el rey” pero desde que a mediados de agosto hiciera su aparición estelar Google Panda, alterando considerablemente las posiciones de muchos sitios web, esta manida frase ha pasado a ser nuestro pan de cada día.
Ante esta situación nos preguntamos ¿cómo crear contenido realmente relevante que haga que nuestra web no naufrague en el inmenso océano de los resultados de búsqueda? Desde Qweb.es nos ofrecen las claves para crear una estrategia de marketing de contenidos eficaz.

1. Primera regla de oro: Escribe para humanos, no para máquinas. Evita las enumeraciones, la reiteración de palabras clave y las frases incompletas. Un buen consejo para valorar si el texto está correctamente elaborado y su lectura es agradable sería leerlo en voz alta.

2. Olvídate de las traducciones automáticas de textos a otros idiomas, esto solo genera duplicidades y pobreza de contenido para tu web.

3. Autenticidad 100%, rechaza imitaciones. Todo el contenido que integre tu web ha de ser completamente original, generado expresamente para tu sitio, sin recurrir a refritos ni textos ligeramente modificados.

4. Escucha a tu público, averigua qué temas le importan en mayor medida y amplía información sobre los mismos; siempre valoramos que nos presten atención y tengan en cuenta nuestras sugerencias.

5. Creatividad al poder. Potencia tu lado más creativo, yendo más allá en aquellos temas que interesan a tus usuarios; investiga y desarrolla contenido útil, que realmente sea relevante para quienes visiten tu web.

6. Analiza el comportamiento de tus usuarios. Google Analytics te permite conocer cuáles son las palabras clave por las que el tráfico llega a tu web; estudia estos criterios de búsqueda, te ayudarán a conocer datos de utilidad acerca de los intereses y comportamiento de tus usuarios. Aprovecha esta valiosa información para redirigir tu estrategia de contenidos.

7. Actualiza tu web al menos una vez por semana, bien sea con novedades, lanzamiento de nuevos productos, publicación de vídeos… Es recomendable implementar un blog en tu web e incluir noticias periódicamente.

8. Cuida la presentación de tu contenido, tanto la redacción como la ortografía y las expresiones utilizadas; recuerda, “el contenido es el rey” y has de tratarlo como tal.

9. Incluye información relacionada, que sea interesante para tus usuarios. Puedes completar el contenido de tu página con datos que aporten un valor añadido, tal es el caso de entrevistas, análisis de tendencias, novedades del sector, calendario de eventos o seminarios; en definitiva, haz de tu sitio web un sitio de referencia.

10. Aprovecha las redes sociales, mantén actualizados tus perfiles con información relevante e intégralos en tu web; esto dará más dinamismo y contenido actual a tu página.

Para concluir, te recomendamos valorar al usuario por encima de todas las cosas, aportándole una experiencia positiva cuando visita nuestra web, información que sea de su interés y atención a sus peticiones

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