10 acciones tácticas que todos están utilizando en twitter y nadie quería decirte!


Antes de poder hablar de Estrategias, es importante que conozcamos las plataformas a utilizar, qué podemos hacer con ellas, y que mejor que aplicar acciones concretas que nos ayuden a experimentar con lo que las redes sociales, en este caso Twitter, nos ofrecen. Hoy aterrizamos 10 acciones tácticas.

En este post te vamos a comentar 10 acciones tácticas que son comúnmente utilizadas pero no comentadas; conocerás las tácticas más generales que te llevarán a iniciar una presencia controlada en twitter; para que tú solamente las adaptes al giro de tu empresa.

1.- Conoce tu competencia y evalúa cuáles estrategias/acciones estan aplicando. Lleva el monitoreo por escrito de todo lo que observes. Capitaliza tu aprendizaje para preparar y definir la personalidad que tendrá la voz de tu cuenta de twitter, y no te salgas del guión.

2.- Define 3 #hashtags “propios con las situaciones claras en que serán utilizados. Utilízalas y analiza cómo reacciona la gente a ellas.

3.- Comparte contenido interesante sobre temas de tu giro y de sitios que no sean el tuyo; Haz comentarios al respecto con tu punto de vista.

4.- Incluye en tu mezcla,  contenido generado en tu sitio y lleva el control de los clicks.

5.- Haz búsquedas en twitter con las palabras claves de tu giro; platica con las personas que han escrito algún comentario sobre esas palabras clave. Mantén conversación con tus seguidores aunque no sea del tema de tu empresa.

6.- Comparte consejos, ideas o conocimiento en 120 caracteres sobre temas de tu giro. Aunque en Twitter caben 140, es importante dejar espacio para que la gente haga RT (en el viejo y nuevo formato)

7.- Recomienda a tus proveedores, colegas de trabajo o empresas hermanas. Síguelos, mencionalos y agrégalos a una de tus listas halagadoras.

8.- Marca como favoritos los comentarios positivos sobre algún tema del giro de tu empresa. No necesariamente deben mencionarte.

9.- Haz listas para agregar a tus seguidores favoritos. Utiliza adjetivos calificativos positivos sobre ellos: “Los más profesionales”, “Los hombres más trabajadores”, etc. No los agregues al azar, tomate el tiempo de conocerlos e identificarlos para asignarlos a una de tus listas.

10.- Infórmate sobre las plataformas (gratuitas y de paga) que te dan información sobre tu cuenta de twitter y de tus seguidores, aprovecha las herramientas a tu alcance. Puedes comenzar con Hootsuite, CoTweet, Crowdbooster, Commun.it, Tweriod.

Sigue estas 10 claras y puntuales acciones tácticas que los profesionales ya están utilizando. Adáptalas según el giro de tu empresa y cuando ya estés en ello te sentirás más seguro para utilizar estas acciones y otras en tus estrategias social media.

Dinos qué otras acciones se te ocurren o comparte más de estas tácticas genéricas y hagamos una lista más completa. Nos seguimos leyendo en twitter.

Julieta Jimz

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