Escribe tus notas de Blog con Estilo


Blog con EstiloTono, carácter y  estilo en un blog puede ser tan importante como las palabras mismas. ¿Es tu estilo de escritura asustar a tus lectores?

Para un Plan exitoso de Social Media es necesario un blog. Sin embargo, los lectores de la blogosfera son una raza diferente.

Usualmente esperan un estilo algo fácil de leer. Este es un aspecto importante del blog Marketing, si bien una buena escritura y un efectivo artículo puede generar prospectos de ventas o de negocios. La audiencia de tu Blog espera que tus artículos tengan personalidad y que sean algo más que palabras en una página. Tu escritura tiene que enganchar a los lectores. Nada ahuyenta a un lector del blog más rápido que una escritura dura que es difícil  de leer y entender.

He aquí algunos tips que te ayudaran a redactar tu Blog:

  • Tema: Estas sufriendo por escribir un bloque? Quizás no este apasionado con el tema que esta escribiendo. Escriba sobre algo que conozca bien y algo especifico. Evite temas generales y complejos. Trate de ver las cosas diferentes. Las ideas están en su alrededor.
  • Se claro con tu audiencia: Si  no tienes una clara comprensión de tu audiencia,  no sabrás que temas les interesa. ¿Que es lo que los lectores quieren saber? . Al escribir el cuerpo de tu articulo utiliza Términos y Frases conocidos y que los lectores se identifique con ello. Habla con el público no por encima de ellos.
  • Contenido Original: El contenido nuevo de un Blog y original atraerá la atención la atención de los lectores. El blogging se trata de experimentar y descubrir que es lo que funciona para ti y tu audiencia. No temas al intentar algo nuevo. Nunca se sabe como va a reaccionar la gente.
  • Llamadas de Atención: Usa palabras de acción, verbos como “realizar”, “hacer”, “escribir”, “Tomar” y “construir”. A las personas les gusta que les digan que es lo que “tiene que hacer” cuando están buscando algo. Diles.
  • Ortografía y Gramática: Los errores distraen a las personas de lo que están leyendo. A pesar de que los Blogs suelen ser menos formales, es importante estar alerta y revisar la ortografía de Tu trabajo, incluso si esto significa conseguir ayuda de otra persona para hacerlo bien.
  • Ser entretenido: Piense desde un ángulo de entretenimiento y no se olvide de usar imágenes. El insertar imágenes o gráficas le dará un poco más de vida a su mensaje, además para tener éxito con los lectores no te olvides de usar un lenguaje interesante.
  • Llamado a la Acción: Aunque este tip es el último de la lista, lo debes de tener en primer lugar en tu mente. Una Llamada a la acción (CATs) puede ser un de los aspectos más importantes a la hora de postear tu blog. Agrega una clara llamada a la acción al final de cada post aumenta la probabilidad del gusto de los lectores, no solo se sentarán a tomar nota.

Asegúrate  de que tu  blog esta en el camino correcto. Contacte un consultor de Internet de WSI hoy y aprende más acerca de la elaboración de un Plan de Marketing Digital Personalizado y Rentable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s