La importancia de los Medios Sociales ante cualquier eventualidad


Todos sabemos que día a día los medios sociales han adquirido gran fuerza dentro de nuestra vida cotidiana y no solo eso sino el alcance que tienen para difundir noticias o cualquier tipo de Información.

Después del día de hoy, me queda más que claro que hay que vivir al día con los avances tecnológicos.

El día de Hoy en la Ciudad de México hemos experimentado un fuerte sismo, que después de la experiencia que muchos tuvimos en el año de 1985, esté ha sido de los más fuertes registrado a partir de esa fecha. Tras este evento los servicios de Luz y Teléfono fijo y Teléfono celular se han visto afectados, quedándonos incomunicados por varios minutos, pero gracias a los medios sociales, y en lo particular le doy las gracias al What´s app, o caulquier otro skype, facebook……, me he podido poner en contacto con las personas más allegadas a mi. Este fue mi medio de comunicación para saber como estaban y que era lo que iba sucediendo a cada instante. ¡¡Gracias What´s app!!

Esto me hace recordar, que hace tiempo veía la serie de Grey´s Anatomy, hay un capitulo que habla de cuando el twitter nace, en este capitulo usan el twitter para informar como se va desarrollando una operación, y de las técnicas que estan utilizando los doctores para salvarle la vida a un paciente, sin embargo surge un problema en donde se ven en la necesidad de hacer uso de un aparato especial que salvará la vida de este, pero el hospital en donde se desarrolla la historia no cuenta con el. Gracias al twitter  internos que apoyan en el quirofano empiezan a mandar mensajes para ver que otro hospital les puede  prestar dicho aparato, un hospital cercano responde al llamado diciendo que ellos cuenta con dicho aparato, de esta forma logran salvar la vida de un paciente.

Este es el poder de las redes sociales, en donde podemos solicitar la ayuda o distribuir información en un abrir y cerrar de ojos gracias a los eslabones que estas construyen.

Tu ya estas conectado a través de los Medios Sociales, si deseas un Plan de Internet Marketing, contacta a un consultor de WSI y te ayudaremos a estar a la vanguardia con los Medios Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s