¿Cual es la diferencia entre popularidad e Influencia online?


     Empecemos por definir cada uno de los términos:

     ¿Que es Popularidad online?  Reconocimiento público, carisma. Genera totems o ídolos por eso suele ser frágil su adhesión o duración. Popularidad no es igual a prestigio.

   ¿Que es Influencia? Nivel de éxito y prestigio adquirido en Internet de una persona, garcías a las adecuadas estrategias de comunicación establecidas en sus espacios de interacción.

 Existen varias herramientas en la actualidad que están tratando de entender  nuestro comportamiento dentro de las redes sociales, como por ejemplo Klout y PeerIndex. Estas realmente no miden la influencia, se limitan a rastrear  elementos online basados en algoritmos sobre la manera de como la gente interactúa a través de diferentes redes sociales.

 Con la popularidad de estas herramientas tanto las marcas como las personas aspiran a alcanzar la puntuación más alta en estos sistemas de medición sin comprender que es lo hay detrás de la puntuación.

  Gracias a la experiencia, las marcas son cada vez más cocientes de que la puntuación no es tan importante como el contexto en el cual tienen lugar las relaciones.

  Las marcas tienen que desarrollar estrategias solidas de influencia online y definir claramente sus objetivos. La influencia digital puede ser definida como la habilidad de causar efectos, cambiar comportamientos y generar resultados online medibles.

 A la hora de definir una estrategia de social media es importante preguntarse lo sigueinte:

  •  ¿Que es la influencia y que convierte a alguien en influyente?
  • ¿Quien es influyente en las redes sociales y porque?
  • ¿Como puede reconocerse la influencia o la capacidad de influencia?
  • ¿Que efecto tiene el boca en boca digital en los negocios?
  • ¿Como pueden medirse las interacciones con los consumidores influyentes?

Tras definir una estrategia es preciso poner en marcha un plan de acción integrado por los siguiente elementos:

  • Definir los parámetros de éxito del programa
  • Evaluar los servicios como Klout o PeerIndex en función de los objetivos de la marca e identificar resultados
  • Diseñar un programa que proporcione valor no solo a los influencers sino también  a las personas relacionadas con estos.
  • Medir la eficacia y optimizar las estartegias
  • Ensayo y error
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fuente: md

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