Organizar los esfuerzos de Medios Sociales con un Calendario editorial


Crear un mapa para una exitosa estrategia de marketing digital, con un calendario editorial.

No es cosa de publicación

No significa que no piense como un publicista tradicional a la hora de  esforzarse en escribir para el  blog de su compañía. Una de las mejores herramientas que tiene un editor de revistas es su calendarios editorial. Esta herramienta simple y eficaz puede planear todas actividades mensuales e incluso adelantar las de todo un año.

Como Iniciar

El mejor lugar para empezar a al hora de  desarrollar un calendario de redacción es ir hacia atrás. Enumerar todas las anteriores entradas de su blog  para ver que es lo que ha hecho en el pasado. De esta manera es fácil ver todos los agujeros que se hayan producido,  así como la forma en que fue recibido el contenido. Utilice esta información del pasado para mirar hacia adelante y pensar en las actividades de temporada o temas que se deben cubrir durante el próximo año.

Mirando hacia atrás y hacia delante, un buen calendario editorial debe contener:

  • Todas las entradas del blog y los títulos de los huéspedes de correo
  • Palabras clave de SEO utilizadas
  • El compromiso social (cuantos re–tweets, gustos y comentarios recibidos)
  • Cuando los comunicados de prensa fueron enviados
  • Los eventos de temporada
 
Cosas para recordar
Incluso si usted cree que su Plan de Marketing Digital no esta escrito en piedra, no significa que usted no pueda hacer un calendario editorial. Piense en ello más como un respiro, como herramienta de vida, algo que cambia y se adapta a su plan, no trabaja en contra de su esfuerzo. No es ningún secreto que ayuda a ser visibles sus objetivos, por lo que siempre tiene una dirección definida. Sin embargo también sabe que los planes pueden cambiar y hay que estar preparado para modificar su ruta, para reflejar esto.
La organización de los esfuerzos de los medios sociales pueden tener un poco de trabajo, pero una vez que se crea un curso claro de  a onde va, es mucho más fácil alcanzar sus metas y tener éxito en sus medios de comunicación social y relaciones públicas

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s