5 ingredientes indispensables en una estrategia de email Marketing


1) Piensa en calidad no en cantidad.- Independientemente del número de clientes que integren la base de datos se debe tener en cuenta la calidad de esta, es decir los datos deben ser  claros, completos y segmentados.

2) La automatización es clave.– Aquí es donde la Analítica  juega un papel importante, esta le permitirá hacer un seguimiento detallado de cada campaña, así como determinar el punto de contacto con los clientes. Con el software adecuado se podrán personalizar los mensajes de marketing y mandar los mensajes relevantes a través de los canales preferidos de sus clientes, lo que aumenta la disposición de los consumidores a leer el contenido, a interactuar y alcanzar el objetivo final de la empresa – ventas –

3) Aprieta el gatillo.-  La interacción en tiempo real es sumamente importante y esto habla de lo bien que una empresa conoce a sus clientes, como por ejemplo el uso de un email de confirmación, este es un tipo de llamada o recordatorio para los clientes sobre algún articulo que podría se de su interés.

4) Se interactivo.- Los mensajes tienen que atractivos e  interesantes para sus clientes, el incluir imágenes y vídeos es una buena opción para atraer la atención de los clientes.

5) Integrar todos las plataformas.- Redes Sociales, email, móvil, televisión, etc., todo se complementa entre si en la experiencia del marketing digital, sobre todo las redes sociales envían sus notificaciones al correo de los usuarios, es con la dirección con la que se registran, y cuando una marca lance una promoción será a través del correo, ofreciendo un potencial de interacción increíble.

fuente: marketingdirecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s